Para Clara García, primera candidata a concejal de la lista del Frente Progresista, nada mejor le pudo pasar a la ciudad que tener un gobierno provincial del mismo signo político que el municipal. “Los gobiernos del PJ siempre le dieron la espalda a Rosario”, afirmó.

Y aportó un dato que considera contundente: el plan que lanzaron el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner para que todo Rosario tenga cloacas en un plazo de diez años.

En ese sentido, recordó que en los últimos quince años no se hicieron obras cloacas y el justicialismo privatizó los servicios sanitarios dejándolos en manos de una empresa, Aguas Provinciales, que incumplió sus obligaciones contractuales.

García, en diálogo con el programa de Canal 3 De 12 a 14, buscó mostrarse como una renovación dentro del socialismo que desde hace años gobierna la ciudad. “Lo que es inamovible es la apuesta por la transparencia y la participación, pero la ciudad necesita innovar”, afirmó.

Y resaltó que el municipio profundizó su inserción en los barrios con la reciente inauguración del Centro de Distrito Sudoeste, donde vecinos de barrios como Santa Teresita, Tío Rolo y Acíndar encontrarán “un lugar donde resolver todo lo que necesitan”.

Y remarcó diferencias con el PJ, al que acusó de no defender los intereses de la ciudad. “Nuestra gran diferencia es que hacemos”, enfatizó.

Además, sin nombrarlo, también criticó al concejal Jorge Boasso al ser consultada sobre la problemática de la inseguridad. “Hay que ser serios con este tema que es grave y sentido por la gente. No hay que ser oportunista. Temo que los que tanto hablan cuando pase el 27 se olviden”, afirmó, y defendió lo actuado por la provincia desde el Ministerio de Seguridad.

La actual secretaria de la Producción negó por otra parte que haya un aumento de tasas en puerta pero no lo descartó a futuro. “Cuando uno tiene reponsabilidad de gobierno se toman medidas no simpáticas. De ninguna manera habrá aumentos si no fueran imprescindibles”.