Los estudiantes de Paramédicos realizan una clase abierta para reclamar por el posible cierre de la carrera y el reconocimiento laboral. La jornada se llevará a cabo este miércoles a las 14 en la esquina de Corrientes y Córdoba. El lunes harán lo propio en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el apoyo del centro de estudiantes.

Según explicó un estudiante de la carrera en el Instituto Superior de Capacitación y Entrenamiento en Rescate, Emergencia y Trauma (RET) en contacto con Radio 2, la protesta es porque "les impiden matriculatrse y quieren dar de baja la carrera".

La carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas (TSEM) se creó en Rosario en 1996. Según una orden del ministerio de Educación se cerraría la inscripción para 2013 y la carrera podría ser transformada a Enfermería con especialización en emergencias.

Hay unas 500 personas recibidas de Paramédicos y actualmente son cerca de 400 estudiantes los que cursan en busca del título.

"Exigimos al ministerio de Salud que matricule a los egresados que hoy están trabajando sin estar registrados, ya que la mayoría se inscribe como choferes de ambulancias, asistentes de médicos, pero no en la profesión que estudió", reclamaron.