La Escuela para Animadores, el Centro Audiovisual Rosario y El Cairo Cine Público reciben al dibujante y animador norteamericano Bill Plympton, quien estará en la ciudad el jueves 8 y viernes 9 de octubre. En El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), Plymton presentará una selección de sus trabajos y conversará con el público en dos jornadas imperdibles.

Bill Plymton es el referente más importante del mundo de la animación independiente. Autor de 6 largometrajes animados, entre los que se destacan I Married a Strange Person! – Me casé con un extraño (1997), Mutant Aliens – Aliens mutantes (2001), Idiots and Angels – Idiotas y ángeles (2008); casi 40 cortometrajes (Your face fue nominado al Oscar en 1987). Sus trabajos son íntegramente dibujados y animados por él, las tramas de sus filmes se zambullen en un surrealismo que deforma la naturaleza humana hasta ridiculizarla de una manera muy divertida, aún en los momentos más duros. Para ello su humor negro y ácido se sirve de unos característicos trazos inestables y de una herramienta que me encanta: transformar los objetos, animados o no, en otros.

Este evento se enmarca en el año del décimo aniversario de la Escuela para Animadores de Rosario dependiente del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

 Jueves 8

- 18 horas. Retrospectiva comentada por el autor.

Viernes 9

- 17 horas. Masterclass abierta.

- 20:30 horas. Proyección del largometraje animado Idiotas y ángeles (2008).