La supermodelo alemana Claudia Schiffer anunció que abandona las pasarelas aunque aclaró que continuará trabajando para diferentes campañas.

Lo concreto es que la curvilínea rubia ya no participará de los desfiles, actividad que realizó durante 21 años.

"Se terminaron las pasarelas", resumió Claudia. "No las echaré de menos. Seguiré siendo modelo porque lo disfruto mucho, pero no haré más desfiles", añadió.

Madre de dos hijos, todo indica que la top model decidió cambiar su vida.

Según informaciones de la web Breakingnews, la modelo alemana aseguró que disfruta más viendo los desfiles de moda que formando parte de ellos.

"Puedo sentarme a un lado, observar los trajes y fijarme en todos los detalles; con eso me basta. Lo paso muy bien, me gusta mi nuevo punto de vista", señaló.

También parece gustarle su aspecto actual más que el que tenía a los 20 años y afirmó cuidarse más y estar más tonificada que entonces, además de haber superado su timidez gracias a las críticas favorables que recibía a cada momento.

Y desveló recientemente que nunca se hará ninguna operación de cirugía estética pues le preocupa el posible impacto negativo que pueda tener sobre su salud.

"Me dan miedo los posibles efectos a largo plazo. Envejecer forma parte de nuestra vida y creo que todo el mundo debería aceptar que su aspecto va a cambiar", concluyó Schiffer.