El director de Inspección del municipio de Rosario, Gregorio Ramírez, confirmó este domingo que el boliche Zoom de Maipú al 800 fue clausurado en las últimas horas tras el asesinato a balazos de un joven de 29 años en la zona del local nocturno. El funcionario además sostuvo que no es la primera vez que se realiza un cierre preventivo de ese espacio que –según confirmó– es propiedad de un ex inspector municipal exonerado por irregularidades. Y aseguró que en varias oportunidades los agentes municipales que fueron a controlar terminaron “amedrentados con armas de fuego” por los titulares del comercio.
“En este lugar hemos hecho millones de clausuras, tanto preventivas como otras determinadas por un juez de faltas”, dijo Ramírez en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).
Agregó que el boliche “ha cambiado de titular y reabre con otro nombre de fantasía”. En ese mismo local, ahora llamado Zoom, se registró una balacera cuando se llamaba “Oxa”.
“Se nos complica este lugar y lidiar con los titulares. Han tratado de amedrentar a los inspectores con armas de fuego”, reconoció Ramírez y agregó que “hay muchos inspectores que no quieren ir porque es un ambiente complicado”.
También el director de Inspecciones de la Municipalidad sostuvo que un caso parecido se produce con el boliche “Ay Ramírez” de zona norte.
“Hemos planteado en más de una oportunidad que solos no podemos ir. Muchas veces los titulares le gritan a los inspectores que pasan un mal momento y no se puede hacer el acta de procedimiento”, describió el funcionario.
Agregó que el dueño del boliche de Maipú al 800 es un ex inspector de la Municipalidad exonerado por irregularidades en la época de la ex titular de la Dirección de Inspección, Stella Maris Andretich.
Gregorio Ramírez (Radio 2)