Una heladería de la zona oeste fue clausurada este miércoles por falta de higiene. A causa del aumento de las temperaturas registrado en las últimas semanas, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana intensificó una serie de operativos coordinados de control de alimentos destinados a verificar el estado de los mismos en los puntos de venta.

En ese marco, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Instituto del Alimento realizaron una inspección en la Heladería Godoy, ubicada en Presidente Perón 4177, que ya había sido clausurada el 2 de octubre pasado por numerosas irregularidades.

“Se constataron deficiencias tanto en el aspecto edilicio del local como en el proceso de elaboración de los helados, que no cuentan con fecha de vencimiento, lo cual constituye un grave riesgo sanitario para los consumidores”, explicó a Rosario3.com el director de la GUM, Gustavo Franco. Y detalló que se requisaron 250 kilos de helado.

“El operativo de hoy consistió en lo que se denomina un segundo «reimplante» de clausura, ya que a pesar de que tanto la fábrica, como la sucursal de Avellaneda y Pellegrini habían sido clausuradas el 2 de octubre último, el titular volvió a abrir las puertas del comercio y siguió fabricando helados", señaló el funcionario.

Y precisó que "también infringió el primer reimplante de clausura y la de hoy es la tercera vez en poco más de un mes que procedemos a clausurar ambos locales”.

La Municipalidad advirtió a los consumidores de estos productos, para que tomen las precauciones necesarias, dado que la fábrica puede abastecer servicios de catering o a otros comercios que no sean de la misa marca.