Los principales referentes de la oposición se reunen este jueves para definir una postura consensuada sobre la nueva ley de medios de comunicación presentada por el kirchnerismo. El vicepresidente Julio Cobos recibirá a los dirigentes opositores Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Carlos Reutemann para analizar el proyecto de ley enviado al Congreso por el Gobierno.

Del encuentro también participarán el dirigente bonaerense Felipe Solá, el radical Ernesto Sanz, Gabriela Michetti y los titulares de los distintos bloques opositores.

El objetivo será analizar la estrategia en conjunto en el Congreso, donde los números estarían contados para el oficialismo sobre todo en el Senado. La reunión de los bloques opositores con Cobos incluye a casi todos los sectores opuestos a la nueva ley, a excepción de la Coalición Cívica.

Llamalo a Carlos

En tanto, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se habría comunicado con el ex presidente Carlos Menem para hablar acerca del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según reveló el propio senador nacional por La Rioja, el gobierno nacional buscaría negociar con él para aprobar la normativa. Por ahora Menem no adelantó un voto seguro: “Como están las cosas, vamos a votar en contra, pero si hay unas reformas importantes, votaremos a favor”, dijo el riojano.