El ex vicepresidente Julio Cobos dijo que está arrepentido de la alianza que en su momento hizo con Néstor Kirchner pero no de su voto no positivo que mató la resolución 125, confirmó su decisión de competir en las elecciones de diputado del año que viene, y manifestó su voluntad de que el radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP), que lidera Hermes Binner, vayan juntos en 2015 y que la candidatura presidencial se defina a través de una interna abierta.

Es más, Cobos confirmó, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que se reunirá con el ex gobernador santafesino en los próximos días en Mendoza. El ex vicepresidente contó que lo invitó a Binner a la presentación de su libro La otra mirada, que se realizará el 1º de agosto en Buenos Aires, pero que como va a estar en Sudáfrica por la Internacional Socialista, se encontrarán unos días después, cuando el líder del FAP visite Mendoza.

Sobre la posibilidad de unir fuerzas en 2015, dijo que “fue una lástima que Binner y Alfonsín no acordaran” el año pasado cuando “se llevaban tan bien”.

“Tendrán que haber ido a las primarias y ahí encolumnarse detrás de quien ganara. Esto habría que hacer en el futuro”, opinó.

Para las elecciones del año que viene Cobos espera ser de la partida como candidato a diputado. “Vamos a participar; hubo pedidos de parte de la dirigencia provincial y nacional y uno quiere tratar de aportar a un proyetcto distinto”, afirmó.

Cobos habló también de cómo se gobierna. “Cuando uno ha estado en la cima del poder se da cuenta que con cosas simples este país estaría mejor. Somos nosotros los que nos inventamos los problemas. Esto es más simple de lo que muchos creen”, dijo.

Sobre su alianza con el kirchnerismo, dijo que está “obviamente” arrepentido y que “si hubiera imaginado” lo que iba a pasar no la hubiese hecho.

Pero aclaró que no se arrepiente del voto no positivo ante la resolución 125 y expuso su particular mirada. “Colaboré con el gobierno, ayudé a la paz social”, puso en su balance.