Vicepresidente a plazo fijo. Sin movida destituyente de por medio sino por la propia voluntad de liberarse de sus responsabilidades institucionales para hacer campaña, el vicepresidente Julio Cobos dejará el cargo en forma anticipada. Será en julio de 2011, según publicó este martes el diario Crítica de la Argentina, que cita a una fuente del círculo íntimo del mendocino.

En un principio desde el cobismo se había fijado principios de 2011 como fecha para que Cobos tomara licencia como vicepresidente. Sin embargo, ahora decidió posponer el plazo, con la idea de que tendría el tiempo suficiente para llevar adelante de manera formal la campaña presidencial que, en realidad, viene realizando desde la madrugada del voto “no positivo”.

La licencia no es el único paso que tiene que hacer Cobos para ser canidato a presidente. Tambien deberá volver al radicalismo, partido que lo suspendió por acompañar en la fórmula a la candidata justicialista en 2007, la actual presidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, el mendocino seguirá sus recorridas por todo el país, como la que hizo el fin de semana en Santa FE, donde le abrió la puerta para el segundo lugar de su fórmula al gobernador Hermes Binner. Es que, para Cobos, más allá de los formalismos hace rato que la campaña ya empezó.