El secretario de Planeamiento del municipio, Pablo Barese, aclaró en la mañana de este viernes que el estacionamiento subterráneo planificado en el distrito centro “de ninguna manera afecta la traza ferroviaria” que desemboca en la estación Rosario Central. Este jueves el diputado provincial Eduardo Toniolli presentó una medida autosatisfactiva para detener el proceso licitatorio. “Hay desconocimiento del proyecto, ese punto ya estuvo en discusión en el Concejo, donde se aprobó la iniciativa, y ya se aclaró”, agregó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el funcionario municipal explicó que el proyecto de la cochera subterránea en el distrito centro “prevé una franja paralela a la avenida Illia entre Presidente Roca y el edificio de la estación Rosario Central, que admite cualquier sistema de transporte metropolitano, tranviario, ferroviario, o el que fuera”.

“Cada vez que discutimos este tema siempre se vuelve al punto de partida. Esta no es una decisión arbitraria inconsulta del municipio sino que fue aprobada en 2013 y en el Concejo por unanimidad el año pasado. Ya se hicieron todos los estudios de factibilidad, de medio ambiente”, apuntó.

Barese también recordó que junto a otras autoridades visitaron el Palacio Vasallo “a aclarar dudas sobre las concesiones”. “Entre los planteos estaba esto que se plantea ahora, y ya está contemplada la posibilidad”, añadió.

“El proyecto está disponible en la página web del municipio y estoy dispuesto a aclarar lo que sea necesario. Se ha previsto preservar un área de vías, la ciudad tiene hoy el proyecto de tren de larga que pasa por la estación Rosario Sur; en la estación Rosario Central puede haber otro sistema de transporte”, destacó el secretario de Planeamiento.

Por último, Barese informó que la capacidad del estacionamiento soterrado en el distrito centro, en caso de que se construya una sola planta, se podrán ubicar unos 280 vehículos y si hay una oferta para hacer dos plantas se duplicará la dimensión.