El ex senador Horacio Usandizaga aclaró que no se presentó ante el juzgado federal porteño que investiga las supuestas coimas pagadas en el Senado nacional en el marco de la aprobación de la ley de reforma laboral en 2000 porque fue notificado tardíamente. "No me llegaron a notificar a término porque no tenían dirección exacta", contó Radio 2. Adelantó que pedirá una excepción para declarar en una oficina local para evitar el viaje por cuestiones de salud.

"Ayer estuve hablando con la gente del tribunal para explicarle la situación", contó el Vasco en diálogo con el periodista Roberto Caferra. Sostuvo que recién le notificaron "el viernes por la noche" para presentarse el martes siguiente, por lo que "no se cumplió el requisito que plantea tres días de antelación".

Usandizaga anticipó que no puede viajar en avión ni manejar debido a problemas de salud. "La policía federal que me notificó me dijo que hablara con el tribunal y explicara mis problemas, que no podía hacer un viaje largo, que planteara la posibilidad de que me tomaran declaración testimonial en Rosario", sostuvo. "El problema es que es un juicio oral", admitió.

"De todas maneras, no puedo decir ni que hubo ni que no hubo coimas", sostuvo. "No tengo certeza" de lo ocurrido, aseguró. "Tengo la palabra del (ex senador Mario) Cafiero que dijoque había habido coimas, no creo que lo haya inventado", evaluó.

Finalmente, pidió hacer una serie de aclaraciones públicas. "Yo no concurrí a esa sesion, de casualidad. No concurrí asi que quede librado de toda sospecha", planteó. Además, recordó que no era integrante tampoco de la comisión de legislación laboral. "Ni siquiera percibí que tuviera tanta importancia" el tema, subrayó. "No tengo nada que esconder", siguió.

Cargando audio...

Horacio Usandizaga (Radio 2)