Al menos 60 trabajadores murieron y más de 100 están desaparecidos y se teme que hayan muerto después de que un puente que construían en la sureña ciudad vietnamita de Can Tho colapsará, informaron medios estatales y la policía.

Al momento del accidente había más de 100 trabajadores directamente bajo la sección del puente donde el andamiaje colapsó, y "otros 150 estaban en la superficie del puente", señaló por teléfono un agente de policía de Can Tho.

El periódico en Internet VnExpress citó a funcionarios de Can Tho señalando que el andamiaje de algunas secciones del puente sobre el río Hau colapsó cerca de las 8.30 hora local, al inicio de un turno.

"Oímos una fuerte explosión y luego una gran nube de polvo y gritos de los trabajadores atrapados bajo los escombros", indicó el periódico estatal, citando a un ingeniero de la obra.

Socorristas intentan con las manos remover toneladas de concreto reforzado bajo las que se teme que haya otras decenas de trabajadores atrapados o aplastados.

La construcción del puente Can Tho, cuyo costo asciende a 343 millones de dólares, comenzó en 2004 con fondos japoneses y su conclusión estaba prevista para el año próximo. La obra ha de convertirse en el puente colgante más largo del sureste de Asia.