El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, informó que se realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea. La actividad se llevará a cabo este jueves de 14 a 18 en las instalaciones del Colegio San Patricio, calle Salta 2643 de la ciudad de Rosario.

En este sentido, desde el Programa Provincial de Hemoterapia puntualizaron que si se logra que los donantes den sangre dos o más veces al año, se podrá atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes.

Estas jornadas, al realizarse en forma programada en diferentes lugares, facilitan la oportunidad de donar sangre a todos aquellos interesados que por cuestiones de lejanía se ven imposibilitados de hacerlo, estando orientada a consolidar el modelo de donación voluntaria y habitual.

Requisitos para ser donante de sangre

Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y hasta 65 años de edad, y pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (Sida, Hepatitis, Chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Asimismo, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes.

Fuente: santafe.gov.ar