La Justicia rosarina inhabilitó a un conductor del transporte urbano de pasajeros para conducir por dos años. Además, el chofer fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional, por haber realizado una maniobra que lesionó de gravedad a un motociclista.

El imputado conducía un colectivo de la empresa Rosario Bus. Hace dos meses atrás, mientras manejaba en su recorrido habitual, giró a la izquierda en una avenida muy transitada e invadió el carril de circulación de sentido contrario.

Como consecuencia de esa maniobra, el chofer chocó a un motociclista que circulaba por el carril contrario, al que le provocó heridas que terminron en la amputación de su pierna derecha.

En el fallo, la Sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, sostiene que el giro a la izquierda es una maniobra riesgosa que exige extremar los cuidados para evitar accidentes, y agrega que el colectivero que provocó el accidente no tuvo el debido esa precaución.

Los camaristas Ernesto Pangia, Ramón Ríos y Adolfo Prunoto Laborde condenadon al conductor a un año de prisión de cumplimiento condicional y lo inhabilitaron por dos años para conducir cualquier tipo de vehículo. Además, deberá realizar un curso intensivo de capacitación para conducir.