Un nuevo ataque delictivo contra un chofer del transporte urbano puso en alerta al sector, que este lunes mantendrá una reunión con la policía para replantear medidas de seguridad. Sin embargo, no precisaron si se contempla la posibilidad de un paro de colectivos.

Por la mañana, la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor y la conducción de la Unidad Regional II mantendrán un encuentro, según informaron ambas partes, luego de que un conductor de la línea 170 recibiera un puntazo durante una salto en la zona sur de la ciudad, este domingo a la madrugada.

El hecho ocurrió a las 2.40 en el cruce de Isola y el Pasaje 412, a poco de que el interno 59 de la citada línea terminara el recorrido. Antes de bajarse, dos pasajeros asaltaron al chofer y le provocaron una herida de arma blanca en el torso, aunque la víctima está fuera de peligro.

Según indicaron a Rosario3.com desde la comisaría sub 21ª, que interviene en el caso por jurisdicción, allí fueron notificados desde el hospital Roque Sáenz Peña que, llevado por un vehículo particular, al lugar ingresó Claudio Martín Bustos, de 34 años.

El colectivero presentaba una herida de arma blanca en la región lumbar derecha, y pese a que sufrió la pérdida de sangre, puso llegar a bordo del colectivo hasta el galpón de la empresa, Rosario Bus.

Desde allí, un compañero lo llevó en su coche hasta el Sánez Peña, aunque luego la víctima fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y finalmente al sanatorio Güemes sin presentar mayores complicaciones.

A Bustos le habían sacado su billetera y un reloj, pero lo habrían atacado cuando se resistió a entregar a los delincuentes un celular que había comprado hace poco tiempo.

La Brigada de Investigaciones trabajaba sobre el caso para dar con los asaltantes. En tanto, la empresa, mientras espera los resultados de la reunión de este lunes, dispuso que la línea 107 no ingrese a la zona donde se produjo el hecho.