Después que un grupo piquetero de vecinos de barrio Santa Clara tomara durante casi 12 horas un colectivo de la línea 121 en 27 de Febrero y Circunvalación para viajar gratis al centro, desde la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad negaron que les hayan prometido el traslado sin pagar o que esa sea una práctica habitual, como señalaron los manifestantes.

En contacto con Radio 2, Pedro Pavicich, titular de esa dependencia, señaló que "de ninguna manera desde el municipio se puede garantizar el viaje gratuito a través del sistema de transporte urbano de pasajeros".

Los manifestantes que ayer querían llegar al centro para participar de una serie de actividades insistían en medio del piquete que a través de un "acuerdo de palabra" con la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad debían movilizarse en colectivo sin abonar el pasaje.

"Estamos abiertos al diálogo y estamos de acuerdo en conversar sobre las formas que llevamos asistencia a distintas problemáticas, pero nadie puede garantizarle que viajen gratis y esa información la conocimos ante los medios", señaló Pavicich. 

En tanto, el titular de la Inspección de Zona Nº5, Jorge Wollschlegel, manifestó que la toma de la unidad fue pacífica en cierta forma. "No querían bajarse de la unidad y se podía disponer de ella, pero había gente alrededor del colectivo por lo cual no se podía mover porque eso podía traer consecuencias", dijo Wollschlegel.

Por último el jefe policial dijo que "se trata de un grupo de piqueteros que siempre corta calles, no es que hacen el reclamo y ante la negativa cortan, sino que cortan como primera medida". Y agregó: "Sin un reclamo específico interrumpen el tránsito y sólo les importa la cobertura mediática que la lograron tener porque en todos los diarios aparecieron en primera plana con banderas".