La huelga general convocada por Hugo Moyano para este miércoles no resentirá el transporte público de la ciudad, según adelantaron trabajadores de los diferentes sectores.

Según relevó el móvil de Radio 2, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario confirmó que no adherirá a la protesta, que incluirá una masiva movilización a Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, sí decidió acatar el paro a nivel nacional, pero se esperaba que la delegación local no acompañe con una suspensión de actividades.

La confirmación de parte del gremio en Rosario será este martes, en una conferencia anunciada para las 10, donde los conductores de las líneas de transporte urbano sentarán su posición y todo indica que será trabajar con normalidad.

Lo que sí para

En cambio, este miércoles, en apoyo a la medida de la CGT, no habrá recolección de residuos, por lo que la Municipalidad recomendó a los vecinos no sacar la basura a partir del martes y esperar hasta el jueves, cuando el servicio se regularizará.

También acompañarán la movilización en Capital, con suspensión de tareas, los médicos provinciales nucleados en Amra, aunque la huelga comienza a las 14, por lo que en hora pico de la mañana habrá atención y luego funcionarán guardias mínimas, informó dicho gremio.

Las clases en la provincia serán normales a excepción de las escuelas técnicas, donde los docentes agremiados en Amet informaron que también paran (ver nota relacionada).