La dirigencia de Colón pedirá sanciones para el árbitro Javier Collado, acusado por el defensor Germán Rivarola de haberlo insultado durante el partido de anoche frente a Newell's. El jugador terminó expulsado, tras haberle pegado un pelotazo al referí.  

“Tiene que haber acciones ejemplificadoras. ¿Qué podemos esperar de las tribunas entonces? Alguien tiene que dar el ejemplo, y si no se da el ejemplo, hay que tomar medidas que generen el escarmiento”, planteó el presidente de Colón, el abogado Germán Lerche, en diálogo con radio La Red. Colón realizará una presentación sobre el tema ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y el Colegio de Arbitros.

Tal como dijo anoche, Rivarola insistió este martes que Collado lo insultó apenas comenzó el partido y que "hubo cosas adentro de la cancha" que lo preocupan. "Me dijo `andate de acá, la concha de tu madre, hijo de mil putas´", relató textualmente Rivarola en diálogo con la misma emisora.

El jugador evaluó que los insultos estaban vinculados a críticas que realizó sobre un arbitraje de Collado en un encuentro anterior. Respecto al pelotazo, pidió disculpas y dijo que "si hubiera sido otro jugador, no le sacaba la roja". Contó que también Marcelo Goux sufrió agresiones de Collado.