Lo más importante

Comenzaron talleres sobre salud, maternidad y desarrollo personal de la mujer en el CMD Oeste

Los encuentros, dirigidos a menores de 18 años que están embarazadas o que ya son madres, forman parte del programa municipal Equidad Educativa
     Comentarios
     Comentarios

En el marco del programa municipal Equidad Educativa, comenzaron a dictarse en el Centro Municipal Distrito Oeste una serie de talleres que tienen como objetivo abordar problemáticas relacionadas con la salud, la maternidad y el desarrollo personal de la mujer. Los encuentros, en doble turno, se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del minimunicipio Felipe Moré, ubicado en avenida Presidente Perón 4602.

La jornada inicial del taller se llevó a cabo en la mañana y tarde del martes 1º de septiembre y contó con la participación de 50 mujeres menores de 18 años que están embarazadas y/o son madres. En el transcurso del mismo, las chicas compartieron sus gustos y experiencias a partir de la temática Proyectos de vida, que las invitó a trabajar de forma grupal sobre sus habilidades personales y expectativas laborales.

La dinámica incluyó una primera parte donde jóvenes y talleristas se distendieron con música y técnicas de relajación. Luego se abordaron los proyectos de vida mediante dos actividades. Por un lado, las asistentes conversaron en base a tres ejes: qué me gusta hacer, qué sé hacer y qué me gustaría hacer. Por el otro, cada una pensó en una palabra referenciada a proyecto y a vida.

Ambas propuestas tuvieron la finalidad de consumar una puesta en común para reflexionar, con la ayuda de las compañeras, sobre las acciones y labores posibles de realizar por fuera de la tarea de la maternidad.

En los próximos encuentros (se desarrollarán cada 15 días) se trabajarán las temáticas: procreación responsable, enfermedades de transmisión sexual y la maternidad, y cuidado del niño/a.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo