A siete años del crimen de Roberto “Pimpi” Caminos, este lunes comenzó el segundo juicio oral y público por el hecho. En 2010 ya habían sido condenados sus ejecutores. Ahora, la Justicia deberá determinar la situación de Diego “Panadero” Ochoa, acusado de instigar el homicidio de su antecesor al frente de la barra brava de Newell's. Hace tres años que está detenido.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el abogado de Ochoa, Ignacio Carbone, adelantó que el juicio durará dos semanas y criticó a la Fiscalía por presentar “como testigo estrella” a Sergio “Quemado” Rodríguez, ya condenado por el triple crimen de Villa Moreno.

“Hablamos de una persona que tiene antecedentes y que públicamente dijo haber sido enemigo de mi cliente. Es poco serio”, observó.

Consultado sobre los vínculos del Panadero con la dirigencia leprosa, Carbone indicó que “no hay ninguna situación evidenciaría que vaya para esa hipótesis de estructura piramidal” y aclaró que “no hay citado ningún dirigente”.

A Ochoa se lo señala como instigador del asesinato del Pimpi el 19 de marzo de 2010 frente a un bar de zona oeste. El juez de Instrucción Javier Beltramone también lo había acusado de ordenar dos atentados contra quien fuera integrante de la barra, Maximiliano “Quemadito” Rodríguez –hijo de “Quemado” Rodríguez–, asesinado en febrero de 2013; y de planificar el ataque a tiros al que sobrevivió el barra Matías Pera; pero la Cámara Penal luego las revocó.

Por el ataque a Quemadito, en 2016 fueron condenados cuatro hombres a los que se atribuyen distintos roles en la ejecución. El Panadero, sindicado como instigador, fue sobreseído, pero la medida fue revocada y la causa continúa a la espera de definiciones.