Desde el lunes pasado se llevó a cabo la mudanza de recursos materiales del viejo edificio de la Maternidad Martin y las embarazadas que habitualmente se atienden allí fueron derivadas a otros hospitales que cuentan con servicio de maternidad: Roque Sáenz Peña, Centenario, Provincial, Eva Perón y Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

“Empezamos el traslado esta tarde con dos mujeres que necesitan cuidados mínimos, ya que la idea es ir de menor a mayor complejidad”, dijo Nora Redondo, coordinadora de la Dirección General de Servicios de Salud de la Municipalidad, a Rosario3.com.

Si bien las instalaciones y el equipamiento ya fueron probados, la dirección de la maternidad determinó que primero se trasladen los casos que no requieren mayor complejidad, para que la puesta en funcionamiento sea paulatina.

“Es probable que a última hora de hoy empecemos el traslado de algunas pacientes que están internadas en el Roque Sáenz Peña –anticipó Redondo– ya que en los últimos días, esa maternidad recibió una importante cantidad de pacientes derivadas como consecuencia de la mudanza de la Martin”.

Las parturientas que están internadas en el viejo edificio, son transportadas en camilla o en silla de ruedas, según su estado y las que vienen de otros hospitales, son trasladadas en ambulancias del SIES.