Para comenzar a cerrar un año electoral y con la mira ya puesta en 2010, el intendente Miguel Lifschitz dio inicio este lunes a la ronda de diálogo político local, con un encuentro que se repetirá a lo largo de toda la semana con los diferentes bloques de la ciudad.

El primer turno fue para el oficialismo. Los once concejales del Frente Progresista –los que siguen más los que se suman el próximo 10 de diciembre– trataron con el jefe comunal diferentes temas a tener en cuenta en la agenda a futuro.

“Se habló de las cloacas, del acuerdo que hay entre el intendente y el gobernador para comenzar a saldar una gran deuda que existe con la ciudad. También sobre el tema de la vivienda social hay que trabajar para que la Nación apruebe los proyectos presentados”, enumeró la concejala electa Clara García.

Asistieron además el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; los ediles Manuel Sciutto, Pablo Colono, Aldo Gómez, Mariana Alonso, Viviana Foresi, Edgardo Falcón y Orlando Debiasi y los concejales electos Gonzalo del Cerro y Oscar Greppi. Acompañó al intendente, por su parte, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.

En tanto, este martes, Lifschitz recibirá a los ediles justicialistas, mientras que a lo largo de la semena se verá las caras con los demás bloques en un marco de optimismo.

“La idea es conversar a agenda abierta. Necesitamos que el 2010, que no será un año electoral, sea un año de trabajo constructivo y de consenso”, pidió el intendente en diálogo con Canal 3.

Lifschitz reiteró además como “una de las prioridades para el año próximo el de los desagües cloacales, pero seguramente hay muchos temas”.

Sostuvo posteriormente con relación a la seguridad que “si bien no es un tema de competencia del municipio es un tema que tenemos que abordarlo” y al respecto anunció que “hemos convocado para el próximo miércoles a una reunión del Consejo de Seguridad, con el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y con el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Osvaldo Toledo, del que participan también algunos concejales para buscar soluciones y las respuestas que necesitamos en la ciudad de Rosario".