Los titulares de más de 100 comercios de calle Salta se reunirán este lunes a las 20, en el bar de Salta y Suipacha a fin de analizar el proyecto que la Municipalidad de Rosario envió al Concejo. La iniciativa contempla la puesta en marcha del carril exclusivo para el transporte urbano, en esa arteria, además de Catamarca y Entre Ríos, luego de que vecinos y comerciantes de Avenida Alberdi se opusieran a un proyecto similar. La opinión generalizada es, en principio, negativa.

“Nostros evaluamos que esto disminuirá aún más la capacidad de tránsito por calle Salta (una de las pocas arterias de circulación rápida que quedan, camino al centro) como ya ocurrió con la implementación de la bicisenda en 2012”, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle Salta, Gabriel Danunzio, en diálogo con el móvil de Radio 2.

El dirigente afirmó que “desde entonces, las ventas cayeron un 15% en los negocios de la zona, ya que los automovilistas no tienen donde estacionar y tampoco tienen posibilidad de detenerse para ver algo porque al reducir el ancho de la calzada, cualquier maniobra puede provocar un accidente”.

“Si se destina al carril de la derecha para el transporte urbano, luego de haber delimitado el de la izquierda para las bicicletas (que también usan las motos), y el que le sigue para estacionamiento, quedará sólo un carril para los automóviles particulares. Esto va a convertir a calle Salta en un lugar de paso rápido en fila, que perjudicará a los comercios de la zona”, explicó Danunzio.