Los cuatros días de carnaval convirtieron a la ciudad en un desierto. Recién este martes se apreciaba más movimiento por las peatonales. Desde la Federación Rosarina de Paseos Comerciales anticiparon que se reunirán con legisladores nacionales para rever el cronograma de feriados que afecta, aseguran, de manera negativa a las provincias cuya principal actividad no es el turismo. Quieren que los feriados sean optativos para Santa Fe.

Para la Federación, los 19 feriados previstos para este 2013 son excesivos. A través de un comunicado, criticaron “esta suerte de deporte nacional por ver a quién se le ocurre qué batalla o evento se puede transformar en dia no laborable”.

Lo cierto es que las minivaciones de febrero dejaron una postal casi desoladora para la ciudad: a la baja reserva hotelera se sumaron las altas temperaturas que hicieron que los visitantes se refugiaran en los shoppings o incluso ni siquiera salieran de sus hospedajes, o casas en el caso de los rosarinos.

No obstante, desde el móvil de Radio 2, el periodista Fernando Carrafielo contó en el programa  A Diario que el 75 por ciento de los comercios de la peatonal Córdoba se encontraban y que, a diferencia del lunes, se veía más gente disfrutando del paseo comercial.