El Ministerio de la Producción inició esta mañana el pago de subsidios por la veda pesquera a los pescadores que integran el padrón elaborado por la cartera productiva.

A los beneficiarios cuyo DNI tenga terminación par se les efectivizará el pago en este jueves, en tanto aquellos pescadores cuyo documento de identidad finaliza en número impar cobrarán el viernes; en las agencias habilitadas del Nuevo Banco de Santa Fe.

El padrón de pescadores, que está integrado por 3.173 beneficiarios de 55 localidades de toda la provincia, se confeccionó mediante un censo realizado por dicha cartera y está disponible en la página web del gobierno de Santa Fe ( www.santafe.gov.ar).

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de la provincia, desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero rige la ley N° 12.703, que determina veda pesquera en toda la provincia.

Dicha norma prohíbe la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año, exceptuándose de la prohibición a la pesca de subsistencia y a la captura realizada por medio de tanza con anzuelo con los alcances, modalidades y condiciones establecidos en la ley Nº 12.212.

Asimismo, la ley prevé que a los pescadores alcanzados por la prohibición o afectados por medidas restrictivas de la pesca, que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, se les otorgará por todo el tiempo que dure la veda, una ayuda económica mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación.