Como es tradición, en la primera jornada del mes de diciembre el municipio lanza la temporada en los espacios de verano que permitirán que los rosarinos pasen mejor los sofocones que suele traer aparejada la temporada estival.
Este sábado arranca la temporada del balneario La Florida y el complejo del parque Alem, aunque también abrirán las piletas municipales. Todas opciones accesibles al bolsillo del rosarino: los precios de las entradas. También hay promociones y abonos que ofrecen descuentos. Como siempre, habrá que tener a mano DNI y revisión médica.
El balneario La Florida, un clásico a la hora de acercarse al río, permite el acceso tras el pago de una entrada de 4 pesos.
Las piletas del complejo del parque Alem, que tienen una pileta para chicos y otra para grandes, abrirán desde hoy al público en el horario de 9 a 20. Allí las entradas salen 5,50 pero hay opciones de abono.
Como es tradición, el municipio ofrece este verano además doce colonias de vacaciones en distintos distritos. En muchos de estos espacios está además la opción de inscribir a los más chicos en escuelas de natación.
La inscripción a las colonias de vacaciones y escuelas de natación arrancará el próximo 10 de diciembre (aunque habrá que inscribirse en cada predio entre el 10 y el 15), mientras que el comienzo está estipulado para el 17. El costo por chico es de 5 pesos.
El uso de las piletas libres comenzará el 11 de diciembre y será hasta el 28 de febrero. En este caso los mayores de 15 pagarán un peso y los chicos de 8 a 14 apenas 50 centavos. Los menores de esa edad entrarán gratis.