El mediador. El comisario Miguel Ángel González protagonizó una negociación tan inédita como positiva ante los vecinos de la zona sur que amenazaban con realizar un corte de calle por la ausencia de energía eléctrica.

Según contó a Radio 2 este lunes a la tarde, González les pidió a las familias sin luz de la zona de Necochea y Colón al 4000 que no realicen un piquete y cambio de eso él mismo mandó un mensaje a la Empresa Provincial para la Energía (EPE) que terminó por destrabar el conflicto.

“Ante la advertencia de un grupo de personas que iban a efectuar algunos piquetes en forma organizada para busca una respuesta a su problema, los convoqué, escuché sus motivos que me parecieron bastante justificables, entre ellos que por vivir en zonas carenciadas no podían acceder a la energía y mucho menos a un comunitario, y por eso decidí presentarme ante la EPE”, contó a De tarde en tarde el titular de la seccional 16ª de policía.

Una vez que los vecinos declinaron su actitud (por el pedido de González, que les habría dicho que eso generaría más problemas y ninguna solución), el comisario envió una nota explicando la situación a la EPE. Un día más tarde, el viernes de la semana que pasó, fue a trabajar una cuadrilla técnica.

“Hasta el momento esto ha dado buenos resultados y forma parte de nuestro rol como policías comunitarios”, aseguró el uniformado, que hace quince días que se hizo cargo de la seccional, y dijo luego, como para confirmar su actitud poco tradicional: “Es importante trabajar antes de que llegue una situación más grave. Este es un problema de todos, ¿por qué no puede representarlo un comisario?”.