El comisario retirado Hugo Giuliano, que fue titular de una comisaría de Rosario y de dos unidades regionales del sur provincial, irá a juicio por enriquecimiento ilícito. La confirmación tuvo lugar luego de que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazara la queja presentada por la defensa.

En la investigación quedó demostrado que Giuliano tiene un conjunto de bienes mucho mayor al que pudo demostrar con sus ingresos. Según publicó Télam, será juzgado el año próximo.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó la queja presentada por la defensa del comisario retirado contra la decisión del camarista penal Carlos Carbone de elevar la causa a juicio. 

La defensa del policía procesado sostuvo que la resolución de Carbone “viola el debido proceso y la defensa en juicio”. Además, afirma que “afecta el derecho de propiedad del imputado, porque el delito por el que se lo acusa tiene prevista pena de multa e inhabilitación y en el proceso se trabó embargo sobre sus bienes”.

El máximo tribunal provincial entendió que el recurso planteado por Giuliano no tuvo suficiente apoyatura jurídica y por eso fue rechazado.