¿Otra hamaca embrujada? Al igual que sucedió en la vecina localidad de Firmat, en Córdoba los habitantes de la pequeña Ballesteros detectaron un extraño movimiento en un columpio de una plaza. Según afirman también se debe a fuerzas sobrenaturales.
La Plaza 20 de Julio, la principal de Ballesteros, una pequeña localidad del departamento Unión, se vio repleta de repente de vecinos curiosos que se acercaron a conocer el fenómeno sobrenatural que se desarrollaba ante la vista de todos. Es que una de sus hamacas comenzó, misteriosamente, a moverse por sí sola, mientras que las demás se mantienen inmóviles.
El caso se hizo conocido cuando testigos denunciaron en la radio local que el columpio "se mece por fuerzas sobrenaturales, sin necesidad de que una persona se siente encima ni se pare cerca", según informó el diario La Mañana de Córdoba.
Al igual que el caso registrado en la localidad santafesina de Firmat, en la que hace varios meses que una de las hamacas de la plaza principal se mueve sin causas aparentes, los investigadores se volcaron de lleno al análisis del hecho. Y ya son varias las hipótesis que se tejen.
Pero lo que no dudan en afirmar los vecinos es que es imposible que el movimiento lo produzcan los niños que están en la zona de entretenimiento de la plaza. "Los jueguitos están bastante separados unos de otros, por eso si alguien pasaba por allí nos hubiéramos dado cuenta, y nadie se acercó a las hamacas", señaló Marta, una de las sorprendidas vecinas.
De acuerdo a Ramón Heredia, propietario de la emisora en la que se difundió el misterioso hecho, "el tema fue cobrando notoriedad con el paso de los días, y ahora hay gente que se agrupa en la plazoleta esperando ver cuándo se mueve la hamaca".