Tal como hizo Mauricio Macri en Capital Federal, el gobernador José Manuel de la Sota firmó un decreto para “proteger la libertad de prensa” en la provincia de Córdoba y “evitar cualquier tipo de intervención o expropiación” de medios de comunicación.

El mandatario cordobés explicó que el decreto será enviado a la Legislatura provincial para que sea refrendado por los distintos bloques.

"Creo que hay fuertes presiones para que no se ejerza la libertad de expresión", dijo De la Sota en una conferencia de prensa tras anunciar la norma.

Según De la Sota, el decreto se sustenta en la Constitución Nacional con los artículos 14° (contra la censura previa), 32° (el Congreso federal no dictará leyes contra la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal) y el 121°(según el cual las provincias conservan todo el poder no delegado al Gobierno federal).

El 14 de mayo pasado, el jefe de Gobierno porteño firmó un decreto similar, con el que creó además un fuero especial para que la Justicia analice eventuales conflictos.

Legisladores del PRO de la provincia de Santa Fe impulsan una medida similar para la provincia de Santa Fe. Sin embargo, el ministro de Gobierno Rubén Galassi descartó esa posibilidad y sostuvo que la Constitución santafesina es clara en defensa de la libertad de prensa y expresión.