Preocupados por la pérdida de turistas argentinos a causa del cerrojo al dólar que lleva a cabo el Gobierno nacional, los empresarios del sector turístico chilenos analizan lanzar un paquete de incentivos, tal como lo hizo Uruguay. Las dos medidas más importantes que se analizan desde el otro lado de la Cordillera son el descuento del IVA (que en Chile es del 19%) y que los comercios locales acepten pesos argentinos.

Operadores turísticos del país trasandino pidieron a las autoridades del gobierno de Sebastián Piñera la puesta en marcha de una serie de beneficios para los argentinos que deseen vacacionar en sus ciudades.

Según publica el diario La Nación, los empresarios del sector pidieron que se aplique un descuento del IVA, que en Chile es del 19%, para compensar el recargo del 15% que impuso la AFIP a las compras con tarjetas que realicen los argentinos en el exterior.

Además, los empresarios chilenos ofrecen la aceptación de los pesos argentinos. Esto se daría previo acuerdo con el Banco Central de la República Argentina.

También, representantes de los distintos centros turísticos chilenos realizan una estrategia "agresiva de promoción en Mendoza y Buenos Aires".