Nuestro cerebro funciona de formas complejas pero gracias a los esfuerzos de la ciencia hemos podido comprender algunos procesos que ocurren en él y que son capaces de afectar nuestro estado de ánimo y emociones.

La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de aspectos importantes vinculados con el sueño, la sexualidad, el apetito y también con el humor, en bajas cantidades puede producir tristeza severa.

El chocolate, de preferencia negro por su bajo contenido de grasa, estimula la producción de serotonina y endorfinas que mejoran el estado de ánimo, por ello se le conoce como el antidepresivo natural.

Aquellas actividades que favorezcan la respiración como es el caso del yoga o la natación consiguen tener potentes efectos en elcerebro favoreciendo también el aumento en los niveles de serotonina una vez que se aprende a respirar mejor.

Cualquier tipo de ejercicio, en especial los aeróbicos o cardiovasculares que demandan algo de esfuerzo no solo benefician la apariencia física sino también la mente, haciéndonos sentir mucho mejor y ayudándonos a combatir la depresión debido al aumento de la serotonina.

​Aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega 3 como el salmón, las sardinas, la trucha y los frutos secos, es una buena práctica. Estos favorecen de muchas maneras al cerebro pero además estimulan la producción de este neurotransmisor.

Todas aquellas actividades placenteras como compartir con la familia, los amigos y los seres queridos, recibir un masaje relajante, tener relaciones sexuales etc., influyen en el aumento de la serotonina por eso no se las debe dejar de lado.


Fuente: salud.uncomo.com