Rayos y truenos. La violencia con la que se presentaron las últimas tormentas en la zona, son una fuerte razón para elevar las medidas de precaución tanto al transitar por la vía pública, como en la propia casa. Las altas temperaturas, los fuerte. vientos y la. intensas precipitaciones con gran caída de agua durante breves períodos de tiempo durarán todo el verano, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Sepa qué hacer si se desata un meteoro repentino.

Tips a tener en cuenta cuando se desata una tormenta:

1- Si se está al aire libre buscar refugio, ante la posibilidad de granizo, dado que cualquier tamaño puede ser peligroso cuando cae con vientos fuertes.

2- Tener cuidado al caminar dado que las superficies pueden tornarse resbaladizas.

3- No circular por calles anegadas y retirar los vehículos estacionados de estas zonas.

4- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

5- No colocar macetas ni sillas de plásticos en balcones ya que por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar riesgos a terceros.

6- Si se tiene una obra en construcción asegurar chapas, ladrillos, tirantes, entre otros elementos.

7- Dado que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, manejar con extrema precaución y con luces de posición encendidas.