Transitar por la autopista Santa Fe es algo que a veces no se torna para nada placentero. Es que desde la agencia concesionaria Aufé, encargada de administrar ese camino, señalaron que se recibieron varios reclamos de automovilistas acerca de episodios de inseguridad a los que quedaron expuestos.

En contacto con el móvil de Radio 2, Juan Carlos Stiefel responsable de la empresa Ausfe aseguró que "la mayor cantidad de inconvenientes en el tránsito de la autopista se registran por la noche".

En este sentido, desde Aufé se dieron a conocer los sectores más conflictivos a la hora de circular. "A veces ocurren actos de vandalismo de los que la gente se quejó aunque son actos que se producen desde hace años", señaló Stiefel. Y abundó: "La mayoría se dan en coincidencia con el barrio ubicado a la vera de la autopista detrás de la localidad de Granadero Baigorria".

En tanto, el titular de Aufé apuntó que generalmente se trata de jóvenes delincuentes que son menores de edad. Acerca de los hechos y robos más importantes apuntó que ocurrieron entre el kilómetro 3 y 4 y en el 17 en Rosario donde se encuentra un bajo nivel ferroviario y los chicos es común que se instalen ahí para arrojar piedras y objetos contundentes a los autos que circulan.

Por último, entre las recomendaciones que hicieron desde Aufé se encuentran: circular lo menos posibles por la noche, siempre con luces encendidas y evitar los días de niebla que siempre son propicios para que se deslicen los delincuentes.