Pablo Gavira

Newell´s está en un momento importante, desde lo futbolístico, en este certamen. Peleando en lo mas alto de la tabla, con un equipo que entusiasma a su gente y con muchos jugadores nacidos en las inferiores. Algunos que regresaron y otros que están haciendo el camino en esta temporada.

Scocco dijo el martes: “Creo que pasó mucho tiempo desde 2004, todos hablamos de eso porque fuimos campeones, había lindo grupo, que es lo principal; chicos del club como ahora, gente de experiencia como ahora. Cuando las cosas se hacen bien desde el vestuario, hay chances de que las cosas salgan bien. Y este grupo es muy bueno”.

El goleador rojinegro hizo un balance de lo que vivió con el equipo de Gallego y este del Tata Martino, y en ambos conjuntos hay una similitud, no tanto en el juego, ni en lo táctico, los dos son diferentes en la forma de disputar los encuentros, ya que había jugadores de características diferentes, pero sí se parecen en algo que es muy importante, ambos planteles tienen jugadores surgidos en la inferiores del parque.

En el esquema de Gallego había 10 jugadores Newell´s 2004: Marino, Re, Vella, Dominguez, Belluschi, Scocco, Borghello, Garay, Steinert y Penta. Son 10 profesionales que nacieron en la institución.

En esta versión 2012, el Tata Martino cuenta con un plantel que también tuvieron su carrera amateur en el club rojinegro: Guzmán, Heinze, Díaz, Bernardi, Mateo, Tonso, Villalba, Pérez, Sperduti, Torres, Ortíz, Rodriguez, Vangioni y el propio Scocco. En este conjunto hay 14 jugadores de las inferiores.

Otro dato mas, para tener en cuenta, los dos técnicos, Gallego y Martino, también salieron de la cantera leprosa.