El ex árbitro de primera división Héctor Baldassi logró la primera banda de diputado nacional por Unión PRO en la provincia de Córdoba. La Coneja obtuvo el 14,45% de los votos de los cordobeses, detrás de Unión por Córdoba (Ricardo Schiaretti, que fue amplio ganador en el espacio del gobernador De la Sota), la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria.
“Mirá que loco, soy diputado nacional”, dijo Baldassi con una amplia sonrisa en el cierre de su discurso en el búnker del PRO. “El tiempo nos va a terminar dando la razón de que somos diferentes, somos distintos. Estoy contentísimo”, agregó.
Otro que llega desde el fútbol es Carlos Mac Allister, otrora defensor de Boca y la selección argentina que llegará a la Cámara baja por La Pampa. El Colorado fue una de las sorpresas, haciendo por ejemplo una gran elección en la ciudad de General Pico, y es otro personaje que viene de fuera de la política que será diputado.
En Entre Ríos hubo un amplio triunfo del FpV con el gobernador Sergio Urribarri a la cabeza, pero el dirigente rural Alfredo De Ángeli, representando de la alianza de centroderecha Unión por Entre Ríos, se quedó con la tercera banca de senador.
La alianza que lleva a De Ángeli al Congreso está formada por la Agrupación Pancho Ramírez –del propio dirigente–; el PRO; Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich; y el Peronismo Federal, del ex gobernador Jorge Busti.