El color natural del esmalte varía del amarillo al gris claro. El esmalte es una sustancia muy dura que rodea y protege la dentina de los dientes en la parte de éstos que aparece por fuera de las encías.

La dentina es la parte del diente que esta insertada dentro de la encía, y que puede considerarse como “el hueso” del diente. Como el esmalte es algo translúcido, deja que se transparente la dentina. Por ello el color de la dentina también va a determinar el color de sus dientes.

¿Qué hábitos hay que tener para conseguir unos dientes blancos?

3 cepillados al día. Los dientes y encías son delicados, por lo que debemos seguir un ritmo de cepillado sin agredir el esmalte. Los dentistas recomiendan el cepillado en círculos, no en horizontal.
Usar enjuague bucal para eliminar esos restos que hayan quedado tras la comida. Además te dará un extra de frescor en la boca.

Evitar el tabaco, café y té, vino o coca - cola. Son los responsables de esas manchas en los dientes.
Hay alimentos como los refrescos, los energizantes, la cerveza, aceites vegetales, lácteos que crean poros en los dientes. Hay que tener cuidado de no cepillarnos antes de media hora luego de ingerirlos porque se corre el riesgo de arrastrar el esmalte. 

Alimentos que mantienen los dientes blancos

Además del cepillado, existen una serie de alimentos que tienen características muy buenas para mantener los dientes blancos.

•           Las frutas y verduras con muchas fibra como son las manzanas, las peras, el apio, los pepinos o la zanahoria en crudo hacen que los dientes friccionen y haga efecto de cepillado natural.

•           Verduras como el brócoli y las espinacas crean una película protectora del esmalte protegiéndolo de manchas producidas por el tabaco, el café, el té.

•           Alimentos que estimulan la producción de saliva como el queso graso por su contenido en proteínas, calcio y fósforo.