En conferencia de prensa, el fiscal Sebastián Narvaja dio precisiones sobre la manera en la operaban las personas investigadas por fraude y lavado de dinero por las que este miércoles se realizaron unos 20 allanamientos, muchos en algunos de los lugares más caros de la ciudad. Confirmó que en las maniobras hay profesionales y empresarios rosarinos involucrados y que los montos investigados suman unos 40 millones de pesos.

“La investigación comenzó hace alrededor de dos años –señaló el fiscal– y tiene varios carriles que se abren a partir de denuncias de propietarios que encontraron que les han sacado sus propiedades por juicios fraudulentos, usurpaciones violentas y documentaciones falsas”.

Según explicó el Narvaja, la mecánica es muy compleja. Primero, había quienes a través de papeles legales firmados por escribanos se adueñaban de propiedades ajenas y luego las hacían “pasar de mano en mano con el fin de aparentar legitimidad de los bienes adquiridos”.

“Tenemos acreditado que hay escribanos y contadores que operaron como facilitadores”, señaló y agregó que “muchas las maniobras tienen un montón de hechos que quedaron en causas del sistema viejo”.