Lo más importante

Cómo se trabaja con pacientes terminales en Rosario

Tras el fallo de la Corte Suprema que reconoció el derecho a la muerte digna del neuquino Marcelo Diez, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, explicó cómo se manejan los casos de patologías irreversibles en los centros médicos públicos de la ciudad

0 Comentarios
0 Comentarios

Tras el fallo de la Corte Suprema que reconoció el derecho a la muerte digna del neuquino Marcelo Diez, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, explicó cómo se maneja el final de pacientes con patologías irreversibles dentro de los hospitales públicos rosarinos.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Caruana (ver abajo) aclaró la diferencia entre muerte digna, ensañamiento terapéutico y la eutanasia. 

Contó entonces que se tiende cada vez más a incluir en los tratamientos las voces no sólo del paciente sino de su familia. En tal sentido, a cada nuevo paso de la terapia se va charlando cómo quieren que se maneje el desenlace.

Sólo cuando hay conflicto de intereses –advirtió– solicitan la intervención judicial, de lo contrario se actúa en base a los deseos del paciente, o si éste no llegó a expresarlo, los de su familia. Para ello, alertó, es vital el vínculo médico-paciente-familiares. 

Cargando audio...

Leonardo Caruana en Radiópolis (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo