Lo más importante

Cómo ubicar la cama para lograr un buen descanso

Los consejos del Feng shui para dormir mejor

0 Comentarios
0 Comentarios

La mejor posición

- Según el Feng Shui, la cama debe apoyarse en una pared que no esté orientada hacia el sur. Si la cabecera no está en contacto con la pared, el que se acueste sobre ella se sentirá inestable y no descansará como corresponde. El  respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. El  respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.

- La puerta de entrada a la habitación debe verse desde la cama.

- Conviene evitar la alineación de puertas, o de puerta y ventana. Si no fuera posible, coloque un móvil (pueden ser esas pequeñas esferas de cristal que se encuentran en los comercios especializados en objetos de Feng Shui) en la alineación, para que disperse la energía negativa que se puede generar.

- La cama no debería recibir la luz del sol directamente, ya que el exceso de fuerza Yang trastorna el sueño.

- Tampoco debe de estar de cara a la puerta, entre otras cosas, porque en la antigua China se lo asociaba a los funerales, dado que el cadáver se saca con los pies para adelante.

Cuidado con los espejos

- Lo ideal es que no reflejen a la persona que está acostada en la cama.

- El exceso de espejos produce una superabundancia del estimulante Chi, no recomendable a la hora de conciliar el sueño.

 -La cama no debería de estar de cara a un espejo, según los maestros antiguos, “para que el espíritu no pueda ver su reflejo cuando sale a deambular por la noche”.

De qué debe estar hecha la cama

Es aconsejable que esté confeccionada con materiales naturales, como por ejemplo, madera maciza, caña y/o mimbre. Conviene evitar las construidas con metal.

El colchón o sommier

- Por ser la base de descansos prolongados, es bueno que posean características ergonómicas y consistentes, que posibiliten la correcta adaptación al cuerpo humano.

- La altura de la cama y el colchón con respecto al suelo no debería ser superior a 30 cm, para que facilite la incorporación desde la posición de acostados a la de parados.

Medidas de la cama

- Debe calcularse siempre en función del espacio disponible en la habitación.

- Por lo general, es recomendable que se pueda circular a su alrededor, por lo que no debe quedar pegada a las paredes laterales. Lo mejor es colocarla en una posición central.

Decoración

- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evitar los ventiladores de techo sobre la cama.

- Reducir al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evitar los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.

Fuente: revistabuenasalud.cl

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo