Las trabas que impuso el gobierno nacional para la compra de dólares u otras divisas extranjeras para viajar se endurecieron y conseguir divisas al valor oficial para partir hacia el extranjero se ha vuelto casi una misión imposible.

Si bien esta traba ya regía para el grueso de los turistas que habían realizado algún viaje este año y habían podido cambiar dólares, en los últimos días el número de solicitudes que no podían ser consultadas comenzó a incrementarse de forma exponencial al punto tal de que unos muy pocos contribuyentes quedaron habilitados para esa gestión, informa el sitio Iprofesional.

El sitio web de la Afip repite ante casi todas las solicitudes la misma respuesta: “Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva”.

La nueva medida podría ser una respuesta eficaz a una de las mayores preocupaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien públicamente en varias apariciones resaltó la fuerte salida de divisas por turismo, que este año ya superó los US$ 5000 millones.