Parece imposible pero no, es real. Una mujer de avanzada edad podría perder hoy su vivienda por no haber saldado la deuda contraída por la compra de unos muebles. Desde la Agrupación para la Protección de la Vivienda Única (A.Pro.V.U) organizaron una movilización hasta la Asociación de Martilleros Públicos, Entre Ríos 238, para impedir que se efectivice el remate previsto para las 14.

De acuerdo a lo que manifestó en Radio 2, Adelia Affranchino, referente de la organización que defiende los derechos a la vivienda “el remate está organizado para las 14, en Forrest 5872, en una vivienda de una señora mayor que sacó en cuotas un juego de muebles en un negocio de la zona pero se quedó sin trabajo y por por mayores problemas económicos no pudo terminar de pagarlos”.

“Ahora tiene un juicio y es inminente el remate de la casa”, se lamentó y destacó: “Ella no sabía que había una ley que suspendía un remate por vivienda única y que está siendo habitada. Se supone que el juez debe suspender esta subasta”. La causa está en manos del juzgado en los civil y comercial de la 10ª nominación.

Affranchino explicó que está vigente hasta octubre de este año la ley que suspende los remates en caso de tratarse de una vivienda única y habitada.