El Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, despegó en la mañana de este jueves de Singapur, en su viaje comercial inaugural, con destino a Sydney.

El despegue se concretó a las 08.16 (21.16 del miércoles en la Argentina) y el avión estará unas siete horas en vuelo antes de aterrizar, según reportó DPA.

A bordo de la aeronave de Singapore Airlines viajan unas 500 personas, entre ellos numerosos periodistas pero también gran cantidad de pasajeros que compraron sus boletos por Internet.

Los ingresos por la venta, que alcanzaron los 900.000 dólares, serán destinados a obras de beneficencia.

El mayor de los pasajeros, provenientes de 35 países, a bordo este jueves de este Airbus 380 tiene 91 años y el menor sólo diez meses.

Singapore Airlines es la primera en poner a volar este nuevo gigante de la aviación. El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó a mediados de octubre y con un año y medio de retraso el primer superjumbo A380 a esta aerolínea.

La última demora, en junio del año pasado, que se debió a problemas de cableado originados en un software defectuoso, derrumbó el valor de las acciones de Airbus y su casa matriz, EADS, forzando además una reestructuración en la cúpula de ambas empresas.

El avión de dos pisos tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configuró de forma tal que dé cabida a sólo 471 pasajeros. El domingo, el Airbus realizará el mismo trayecto, ya como vuelo regular.