¿Van los mismos? Todo parece indicar que sí. Es que en Central, el defensor Diego Braghieri sigue luchando contra un molesto esguince de tobillo que ya lo sacó del duelo del pasado domingo ante Boca y no llegaría a reponerse para el partido del viernes ante Argentinos Juniors. Así, crecen las chances de que Cuffaro Russo no meta cambios para visitar al Bicho.

En el entrenamiento de este martes, el oriundo de Las Parejas volvió a moverse aparte y es casi un hecho que estará al cien por cien para el encuentro del miércoles 11 ante Estudiantes, correspondiente a la anteúltima fecha que el Pincha adelanta por su participación en el Mundial de Clubes. De esta forma, Nahuel Valentini seguiría siendo el compañero de zaga de Burdisso.

“Vamos a ver cómo responde el tobillo, lo vamos a decidir en estos días”, dijo escuetamente Braghieri, que luego reflexionó sobre la buena campaña centralista: “No solamente estamos ahora a seis puntos de la punta, sino que antes del campeonato estábamos a doce del que nos precedía en la promoción. Teníamos que apuntar a eso, a salir de todo riesgo y estamos a un pasito de hacerlo”.

En cuanto a Burdisso, tanto él como Gervasio Núñez practicaron en forma diferenciada por distintas molestias físicas, que de todas maneras no son de gravedad y no comprometen sus respectivas presencias ante el Bicho. En cambio, sí quedó descartado por un esguince de tobillo Andrés Franzoia , que no podrá regresar al plantel luego de ausentarse ante el Xeneize por una cláusula contractual.

El grupo de profesionales volverá a entrenar este miércoles por la mañana y por la noche quedará concentrado a la espera del viaje a Buenos Aires, que emprenderán el jueves después del almuerzo. Se supone que en el próximo entrenamiento, el DT entregará algunos indicios que reforzarán la teoría de que no habrá variantes.
Cargando audio...

Braghieri analizó el rendimiento canalla en el torneo