Tras la presentación de Maxi, un sueño cumplido para esta dirigencia, la actividad en los escritorios no se detiene. Así lo aseguró el secretario Pablo Morosano, quien en Zapping Sport por El Tres admitió que deben resolverse “las otras operaciones que están encaminadas”.

Uno de los nombres que suena es el de Johnatan Santana, que pese a que está cerca de Independiente, no está descartado: “Estamos un poquito lejos, pero hasta que no sea una definición de la negociación, no lo voy a descartar”, dijo Morosano, deslizando que habrá una nueva comunicación con el futbolista en breve.

Otro de los nombres que está por sumarse es el de Ignacio Scocco: los allegados al jugador creen que los árabes de Al Ain, dueños del pase, no van a permitir que un jugador que les pertenece esté seis meses o un año parado y por ende aceptarán el ofrecimiento del préstamo en las próximas horas.

El que sí dejó descartado Morosano es Diego Villar, quien ahora tiene todo arreglado con Racing: “Hubo charlas por un intercambio que hubo entre los presidentes Lorente y Contreras (Godoy Cruz) pero no hicimos otras negociaciones. Fue planteado un trueque con Figueroa, pero Martino no veía bien el cambio uno por uno así que no creo que se haga”.

Por otra parte, por las informaciones que se dieron en Zapping Sport, la posibilidad de que siga Hernán Pellerano es muy complicada, mientras que por Santiago Vergini se renegoció su parte contractual y podrá continuar en Newell´s.

Finalmente, Morosano prácticamente descartó la concreción de los clásicos con Central: “Nosotros aguardamos una definición formal, estamos en contacto con Tofoni. Pero todo indica que no se van a jugar. Nosotrs queremos jugarlos y hay algunos elementos que lo hacen difícil. Pero no nos hacemos problemas, aunque dejamos aclarado que lo queremos jugar porque hay un dinero que el club cobró”.