En el marco de la próxima carrera del Top Race, que se realizará este fin de semana en el Autódromo de Rosario, la categoría y la Agencia Municipal de Seguridad Vial se suman a la difusión y concientización para un manejo responsable, de la mano del Piloto X.

Se trata de un personaje que acompaña la especialidad que se desarrollará en la ciudad entre viernes y domingo, y que visitará escuelas de la zona con sus consejos viales.

El presidente del autódromo, Miguel Pedrana, afirmó: “Desde la Empresa del Estado Municipal siempre apostamos a generar acciones hacía la sociedad vinculadas a la seguridad vial desde la prevención. En este sentido, los pilotos siempre apoyaron estas iniciativas, ya que el manejo seguro es la premisa con la que los pilotos entrenan y difunden su actividad”

El llamado Piloto X se dedica a dar charlas de educación vial, sobre conceptos básicos, como por ejemplo: el semáforo y sus colores y funciones, el semáforo peatonal, la senda peatonal, conceptos que se deben respetar al caminar por la calle, el uso del casco en las motos y del cinturón de seguridad.

Las disertaciones suelen realizarse en jardines de infantes y escuelas primarias, ya que se trata de un personaje concebido para atraer la atención de los niños y además acompañar la idea de fomentar el deporte y la solidaridad.

El piloto X repartirá hojas para pintar y calcos de la categoría Top Race para todos los chicos de las escuelas primarias que participarán de la jornada este jueves: a las 9 lo hará la Nº 1257 Doctor Laureano Maradona (White 7689) y a las 11 la Nº 1346 Doctor Francisco Netri (Ayala Gauna 8049).