Las horas van transcurriendo hacia el atrayente duelo con River de este sábado a las 18.10 en el Coloso, y la ansiedad crece en el campamento rojinegro. Este miércoles por la mañana, el plantel dirigido por Roberto Sensini entrenó en el aspecto físico, preparando todo para el ensayo futbolístico que se llevará a cabo en el estadio y a partir del cual saldrá la formación inicial para enfrentar a los de Leonardo Astrada.

Después del exigente ejercicio que cumplió Rolando Schiavi en la mañana de Bella Vista, ya nadie tiene dudas de que el Flaco estará desde el arranque el sábado frente a los millonarios. El experimentado defensor dejó atrás la distensión muscular sufrida ante Racing, y se prepara para volver al equipo.

El candidato número uno a salir para dejarle su lugar a Rolo, es Ignacio Fideleff. Si esto es así, la línea de tres defensores volvería a estar conformada por Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde. Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, entre Nahuel Roselli y Franco Dolci se disputarán el puesto de volante derecho, aunque el marplatense aventaja al cordobés por haber jugador en cancha de Tigre.

Por otra parte, el volante Hugo Barrientos volvió a faltar a la práctica por problemas personales que lo llevaron a viajar a Comodoro Rivadavia, su ciudad natal y donde viven sus familiares. Por la tarde, el mediocampista retornó a Rosario y a partir de este jueves se acoplará al trabajo de sus compañeros.

En consecuencia, la formación para el entrenamiento de fútbol de este jueves en el Coloso sería: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

El chaqueño Insaurralde y el Piri Vangioni deberán cuidarse de no ser amonestados, ya que ambos cargan con cuatro amarillas y de recibir otra se perderían el juego de la próxima fecha contra Chacarita, que se disputará en cancha de Argentinos el viernes 13 de noviembre a las 19. Eso sí; de ser suspendidos, llegarían limpios al clásico de la fecha 15.