Lo más importante

Con el tiempo, mejora la situación de los afectados por el agua

El cese de las lluvias y la salida del sol en esta parte del país genera alivio en las personas que sufrieron inundaciones, sobre todo en la localidad de Sanford, la más afectada. Ahora comienza la difícil tarea de recuperar la vida habitual

0 Comentarios
0 Comentarios

La mejora de las condiciones del tiempo y la salida del sol sobre esta parte central del país mejora la situación de miles de personas que fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que generó desbordes de ríos, arroyos y canales. Ahora empieza la tarea del regreso a la vida cotidiana y la evaluación de los daños ocasionados por el agua.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el ministro de Salud, Mario Drisun, recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones en el sur provincial. En Sanford, las autoridades provinciales se reunieron junto al presidente comunal, Julián Gironelli, y representantes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Policía, Bomberos Voluntarios y vecinos.

“Afortunadamente estamos con un escenario muy favorable, para el fin de semana se pronostica tiempo en mejores condiciones. Así que vamos a estar desarrollando todas las tareas y todos los trabajos de asistencia, junto a Desarrollo Social, y con todo lo que sea necesario a cada requerimiento del presidente comunal”, destacó Escajadillo.  

En tanto, Gironelli detalló que “la realidad de la localidad está mucho mejor, está bajando sustancialmente el caudal del agua en comparación con el jueves; si bien el agua venía bajando, en un momento determinado comenzó a subir. Esto motivó a que se lleven adelante determinadas decisiones para tratar de sacar de una manera eficiente el agua de la localidad. Ahora la situación está cambiando notablemente y está mejorando muchísimo”.

La situación en otras localidades

Totoras: Continúan los problemas por anegamiento en la zona rural, más precisamente en Colonia Médici. Se puede circular perfectamente por la ruta nacional 34 hacia el norte. Sin evacuados.

Montes de Oca: Sobre la ruta 28-S se mantiene un corte de 900 mts. de longitud, con una profundidad de aproximadamente 20 cms., se permite el cruce de vehículos de gran porte, en tanto que los de menor porte son trasladados por el carretón municipal. No se registran personas evacuadas y el servicio de  colectivos lo cumple la empresa Monticas.

Sanford: Se mantiene en 6 personas el número de evacuados y en 230 los autoevacuados. Continúa funcionando el puesto sanitario las 24 hs., el que hoy fue visitado por el ministro de Salud, Mario Drisun. Este viernes se espera el emplazamiento de 3 bombas más a las 3 informadas este jueves, totalizando 6 bombas trabajando simultáneamente. Además,  se reforzó la defensa con coordinación y elementos suministrados por el gobierno provincial.

Carcarañá: La situación en la localidad se ha normalizado, sin evacuados. El corte se mantiene sobre la ruta N° 9, donde Gendarmería y Seguridad Vial controlan el paso.

Teodelina: Se encuentran 4 familias evacuadas: 1 familia está alojada en el Centro de Día de la Comuna (2 mayores y  4 menores), y 2 familias (3 mayores y 12 menores) se ubicaron en casas de familiares. También hay 1 familia que vivía en el Club Caza y Pesca (como caseros), que se trasladaron a una casa en alquiler por cuenta propia. Todas las familias  son asistidas por la comuna.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo