Lo más importante

Con lo justo, Racing le ganó a Arsenal y pelea arriba

Los de Avellaneda se impusieron 2 a 1 a los de Sarandí con goles de Milito de penal y Pavone. Tréllez había puesto la igualdad transitoria

0 Comentarios
0 Comentarios

A Racing no le sobró nada en el triunfo por 2-1 sobre Arsenal que le permitió llegar a los 40 puntos, tres menos que los líderes Boca y San Lorenzo, que aún deben jugar. Ver posiciones y fixture. 

El capitán Diego Milito, de penal, a los 17 minutos del primer tiempo y el delantero Mariano Pavone, de cabeza a los 31 del segundo, marcaron los goles del conjunto dirigido por Diego Cocca. La visita alcanzó la transitoria igualdad con un tanto del colombiano Santiago Trellez, en el tiempo adicionado de la parte inicial, también de cabeza.

En acaso uno de los peores partidos de Racing en el campeonato, Cocca acertó con el ingreso de Pavone por Gastón Díaz para torcer el rumbo de un partido en el que Arsenal había tenido más y mejores chances en ofensiva.

El nuevo éxito en el estadio "Presidente Perón", donde venía de empatar sin goles ante Belgrano, tuvo un grado de dificultad acaso inesperado frente a un rival que marcha penúltimo con 14 puntos y acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, las tres últimas de manera consecutiva.

En un campo desparejo, que provocó piques indescifrables de la pelota, Arsenal se acomodó mejor en el inicio del partido y sacó rédito ante un Racing alargado, inconexo entre líneas y sin ideas para llegar hasta el arco de Esteban Andrada.

La apertura del marcador, entonces, se explicó por un error defensivo del conjunto de Sarandí, lo que permitió a Milito cobrar un penal para dejar el tanteador en un inmerecido 1-0.

Desde ese momento y hasta el descanso, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi acumuló méritos para la igualdad y forzó dos buenas intervenciones de Sebastián Saja, que lució un buzo con el nombre de Agustín Cejas, en homenaje al histórico arquero racinguista que falleció el pasado lunes.

La justicia llegó en el descuento cuando, tras un tiro de esquina desde la izquierda, el colombiano Trellez se anticipó de cabeza para establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, Arsenal no tuvo la misma profundidad del primer tiempo pero controlaba el juego ante un rival que evidenciaba dificultades pesar en los metros finales del campo. Con buena lectura del juego, Cocca mandó a la cancha a Pavone y el partido se encaminó para Racing.

Es que el 'Tanque', que llegó a Avellaneda en el receso de invierno, festejó su primer gol en en club con un franco cabezazo en el área, tras un centro con rosca de Luciano Aued.

Después del 2-1, quizás por el impulso anímico, Racing mostró su mejor cara en el partido y justificó la victoria que lo dejó con expectativa en el campeonato.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo