Este nuevo Newell’s de Roberto Sensini ya encendió motores rumbo al debut en el esperado torneo Apertura, que será este viernes a las 21 ante Independiente, en el estadio de Lanús y con arbitraje del debutante Luis Álvarez. Y si bien faltan pocas horas para el estreno, la formación leprosa para el arranque se parece más a una película de suspenso, que a una de acción.

El bendito tema de los transfers que aún no llegaron desvela al cuerpo técnico, que todavía no sabe si podrá poner en práctica el plan A, o si deberá implementar la vía alternativa. Es más, a esta altura, Sensini está prácticamente resignado a no contar con el delantero Jorge Achucarro y el volante Cristian Sánchez Prette, cuyas habilitaciones deben proceder del exterior.

Entonces, el probable equipo para salir a la cancha, según lo manifestado por el DT, mantendría una sola duda en el carril derecho del mediocampo: Mauricio Sperduti, con más profundidad, o Franco Dolci, con mayor equilibrio.

Los once, sin transfers de afuera, serían: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti o Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. Un 4-4-2 en el que, de los recién incorporados, jugarían Mateo y Núñez, y probablemente Dolci.

Claro que si las habilitaciones llegan en tiempo y forma –casi un milagro por estas horas-, Sensini cambiaría por un sistema 4-3-1-2, con la salida de Bernardi y el ingreso del paraguayo Achucarro, ubicándose Formica como enganche. En este caso, Dolci sería una fija por derecha.

La de este jueves será una tarde de negociaciones para los directivos en Capital Federal, en pos de levantar las inhibiciones y pedir los transfers correspondientes. Por lo pronto, 22 futbolistas de la Lepra tratan de concentrarse en el gran estreno ante el Rojo del Tolo Gallego.

Se venden entradas

Hasta las 19 de este jueves, las boleterías del Coloso del Parque estarán abiertas para la venta de localidades para el primer partido de la Lepra, ante Independiente en cancha de Lanús. Las populares cuestan 30 pesos y este viernes se expenderán a partir de las 10.